Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:48:33 09/11/2013

Detienen a un joven que vinculan con el ataque a la casa de Antonio Bonfatti

La policía detuvo ayer a Emanuel Sandoval, una de las personas aludidas como participantes del ataque a la casa del gobernador Antonio Bonfatti ocurrido el pasado 11 de octubre. Se trata de un joven conocido como "Ema Pimpi", quien se encontraba en el Portal Rosario Shopping cuando fue apresado por los efectivos de la comisaría 9ª.

Según pudo saber La Capital, habría participado de un incidente dentro del centro comercial por lo que fue denunciado por un grupo de adolescentes. Al decir de algunos testigos, "se estaba peleando con un chico de 15 años". Los amigos del menor llamaron a la central de emergencias 911 y lo acusaron de ser el iniciador de la disputa a golpes de puño. Una vez que los uniformados llegaron la lugar, "Ema" trató de evitar la detención e intentó que lo dejaran ir, pero no lo logró.

El joven es conocido en el ambiente delictivo ya que está vinculado a varios episodios y tiene también gran cantidad de antecedentes penales. Justamente, cometió estos ilícitos en jurisdicción de la comisaría 10ª, la zona donde se encuentra la casa del gobernador. Además, es el hermano de Lucas Sandoval, el primero de los apresados tras el ataque contra el domicilio particular del primer mandatario de la provincia, que luego fue desvinculado de la causa por falta de evidencias.

Esta persona había sido detenida en el marco de los 21 allanamientos realizados en distintos puntos de las zonas norte y oeste inmediatamente después del atentado a la casa de Bonfatti. Lucas Sandoval tiene 22 años y fue apresado en una vivienda de pasaje Cavia al 1300 dos días después de la balacera.

Una de las hipótesis que se planteó a fin de desentrañar la autoría material del ataque apuntó a una línea de personas que están mencionadas en investigaciones por tráfico de drogas. Una de estas personas es precisamente "Ema Pimpi".

Los pesquisas posaron la atención en el secuestro de un vehículo de alta gama, un BMW de color negro, que él ostentaba. El coche fue incautado el pasado 14 de septiembre por efectivos de la comisaría 10ª y en el marco de un accidente de tránsito ocurrido en Cavia y Sorrento, cuando frente a los uniformados que arribaron al lugar pasó el auto y sus ocupantes exhibieron un arma.

Fuente: La Capital