Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:46:28 08/07/2015

Precios Cuidados: aumentan los precios y la cantidad de productos

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que a partir del tercer trimestre la canasta del programa Precios Cuidados contará con 506 artículos. Además, señaló que habrá un incremento promedio del 2,2%. Por su parte, el secretario de Comercio, Augusto Costa, indicó que en esta nueva etapa se suman 38 nuevos productos y el aumento promedio de precios para el tercer trimestre del año es de 2,2%.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que esta nueva cifra de productos “más que duplica” la cantidad de artículos contemplados al momento del lanzamiento en enero de 2014.

Además, el titular de la cartera de Hacienda resaltó el carácter “voluntario” del acuerdo que alcanza el Gobierno con la cadena de comercialización y de producción de los productos y aclaró que las revisiones trimestrales de los productos no significan un aumento mensual.

Por su parte, el secretario de Comercio, Augusto Costa, precisó que en la nueva etapa del programa Precios Cuidados se suman 38 nuevos productos y el aumento promedio de precios para el tercer trimestre del año es de 2,2 por ciento.

También mencionó que de esos 38 nuevos productos, 24 son aptos para celíacos, que serán comercializados en 89 comercios de artículos dietéticos.