Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:33:01 08/07/2015

El Concejo Municipal aprobó un aumento en la tarifa de taxis y remises

En la sesión  del Concejo Municipal, realizada excepcionalmente este miércoles, se aprobó el proyecto de decreto por el cual se incrementará la tarifa de taxis y remises en la ciudad de Rosario. El proyecto contó con el voto afirmativo de 14 concejales y la negativa de otros 10. El nuevo precio estará en vigencia tras la aprobación por parte de la intendencia, que se prevé lo hará la semana próxima.

El proyecto votado se ajustó a la decisión tomada esta misma semana por la Comisión de Servicios Públicos, que tuvo en cuenta los estudios técnicos de costos del servicio público de taxis y remises.

De esta manera, se aprobó un incremento del 20% al valor vigente de la tarifa del Servicio Público de Taxis, que regirá a partir de la promulgación del decreto que se votó este miércoles. De esta manera, la bajada de bandera diurna será de $15,60, y la ficha cada 100 metros será de 80 centavos. Mientras que la tarifa nocturna y de fin de semana será de $18 la bajada de bandera y 90 centavos cada 100 metros. El adicional por radio llamada pasará a costar 3 pesos.

A partir del 1º de noviembre se incrementará un 10% más, por lo que la bajada de bandera pasará a costar 17 pesos y 85 centavos cada 100 metros. Por su parte, la bajada de bandera nocturna y en feriados será de $19,50 y cada 100 metros será de un peso. El adicional por radio llamada será de $3,25.

Por su parte, la bajada de bandera para remises será de $24,60 y la ficha pasará a costar 97 centavos. A partir del 1º de noviembre, la bajada de bandera será de $26,70 y la ficha cada 100 metros será de $1,05.

En la sesión no se trató un probable aumento del boleto de colectivo, que por el receso de invierno recién será tratado el mes que viene.

El proyecto fue votado favorablemente por los concejales Osvaldo Miatello, Héctor Cavallero, Lorena Gimenez, Manuel Sciutto, Viviana Foresi, Aldo Poy, María Eugenia Schmuck, Sebastián Chale, Martín Rosúa, Daniela León, Carlos Comi, Miguel Ángel Cappiello, Carlos Cossia y el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini.

Mientras que votaron negativamente los ediles Diego Giuliano, Roberto Sukerman, Norma López, Rodrigo López Molina, Jorge Boasso, Ana Laura Martínez, María Julia Bonifacio, Alejandro Rosello, Carlos Cardozo y María Fernanda Gigliani.