Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:24:35 07/07/2015

"Quiero una mujer en la conducción de las Fuerzas Armadas", dijo Cristina Fernández

En uno de sus últimos mensajes a las Fuerzas Armadas, durante la cena de camaradería que se realizó en el Estado Mayor del Ejército, la Presidente dijo: "Hablando con el ministro Agustín Rossi (Defensa), me dijo que tal vez en uno o dos años más podremos tener mujeres en la conducción de las FFAA. Esta es una deuda. Apoyo y quiero a una mujer en la conducción".
 
"La política de defensa que establecimos desde 2003, marca que las Fuerzas Armadas deben estar bajo la conducción de un civil; trabajar de forma conjunta y con una estrategia defensiva y autónoma de potencias extranjeras", agregó.
 
"Esto que estamos haciendo - continuó - no es algo aislado, es un concepto integral de nación, para dotar a la Argentina de soberanía, esa va a ser la palabra que va a definir el devenir de este siglo".
 
"Muchas veces las Fuerzas Armadas han sido utilizadas. Nunca más se dejen llevar por los los cantos de sirena", dijo la Presidente.
 
Luego, agregó: "Los mayores logros de nuestras Fuerzas Armadas se alcanzaron cuando la soberanía popular estaba firme y consolidada en las instituciones de la patria".
 
Al encabezar el acto anual de las FFAA, sobre la retención de la Fragata Libertad en Ghana por pedido de los holdouts, indicó: "La libertad y la independencia no se pagan, se ganan". Luego, defendió su postura de no pagar "ni medio centavo" a los holdouts.