Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:05:44 07/07/2015

Afip detectó en San Lorenzo un establecimiento avícola con empleados no declarados, entre ellos un menor

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó un menor trabajando y 93% de irregularidades en la registración de los trabajadores de un establecimiento avícola de la localidad de San Lorenzo, donde además se comprobó que los empleados cumplían sus tareas en condiciones de precarias de salubridad y eran trasladados a diversos establecimientos hacinados en camiones.

Durante el operativo, los agentes de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la Afip constataron que 19 trabajadores no estaban declarados, incluidos 6 ciudadanos de nacionalidad extranjera.

Con una facturación anual de $ 83 millones en 2014, la empresa fiscalizada se dedica a la cría de aves de corral y a la producción y procesamiento de carne avícola, en distintos establecimientos ubicados tanto en la provincia de Santa Fe como en Entre Ríos.

Del operativo también participó personal de Migraciones como del Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios (RENATEA), y tuvo su origen en una denuncia telefónica en donde se advertía que la empresa contrataba empleados y no los registraba y la contratación ilegal de extranjeros.

Posteriormente al relevamiento realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos, el contribuyente dio de alta a diez empleados, señaló la Afip mediante un comunicado.