Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:41:26 09/11/2013

Massa denunció en la Justicia una "campaña sucia" en su contra y apuntó contra el Gobierno

En las semanas previas a las elecciones legislativas, varias plataformas digitales difundieron el sitio conoceamassa.com, montado expresamente para alojar información negativa del candidato que finalmente se alzaría vencedor el 27 de octubre en la Provincia. Con un diseño prolijo, que emula los símbolos del Frente Renovador, la página salió a luz acompañada de un ">video de YouTube en el que se vincula al diputado electo con empresas y figuras políticas, con un relato de Jorge Lanata extraído de un programa de 2009.

Sergio Massa optó en aquel momento por ignorar la maniobra. No nombró el tema durante la campaña y se limitó a repetir que a cada crítica su espacio respondería con una propuesta. Pero ahora resolvió dar un paso adelante y llevar el caso a la Justicia.

"Yo no hago política pisando la cabeza de otros, ha sido mi estilo, a pesar de la campaña sucia que hemos sufrido durante cuatro meses, de las agresiones, de las difamaciones en Internet", dijo en declaraciones radiales al mencionar la denuncia penal que preparaban sus abogados.

La presentación judicial ya fue realizada y lleva la firma de los abogados Roberto Ribas y Roberto J. Porcel. La misma refiere que "se ha lanzado una onerosa y potente campaña publicitaria en contra suya (de Massa) principalmente desde el sitio conoceamassa.com, en el cual, utilizando su nombre sin autorización alguna, se manifiestan supuestos vínculos del referido con diversas empresas y personas de manera tendenciosa y falsa".

La denuncia identifica como responsable de esa campaña a Ernesto Savaglio, un ex asesor de Massa que estuvo encargado de la comunicación del intendente de Lomas de Zamora y diputado electo por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde. Los abogados sostuvieron que Savaglio "sabe de la importancia de una marca y la imposibilidad de usarla sin autorización".

Según pudo saber Infobae, el escrito vincula también en forma más amplia a la Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manuel Abal Medina, con la página en cuestión y su publicidad en plataformas como Google, YouTube y redes sociales.

De acuerdo con la documentación que los denunciantes llevaron a la Justicia, el sitio se encuentra alojado en un servidor llamado Iweb Technologies Inc., cuyo número IP es 184.107.43.76. En ese lugar están también alojados otros sitios afines al gobierno nacional, como www.martininsaurralde.com, www.7d12.com.ar (referido a la Ley de Medios), maravillosamuisca.com.ar (un concurso de bandas que organizó la cartera de Abal Medina) y lapatriaeselotro.com.ar (vinculado a la agrupación oficialista Unidos y Organizados), entre otros.

Fuente: Infobae