Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:19:13 07/07/2015

La Nación aportará un criminólogo, perros y georadar para buscar a Paula Perassi

El Ministerio de Seguridad de la Nación aportará un georadar, una brigada especial de canes y la presencia de un especialista en crímenes para hallar el cuerpo de Paula Perassi, la mujer desaparecida en San Lorenzo desde 2011. Así lo confirmó el padre de Paula, Alberto Perassi.

Esos recursos "nos lo habían ofrecido cuando nos reunimos en 2012 con la entonces ministra (Nilda) Garré", dijo Perassi en declaraciones al portal Sl24 aunque aclaró que "lamentablemente para poder utilizar esos recursos, por cuestiones de jurisdicción, debían ser solicitados por la Justicia local -por entonces quien estaba al frente de la causa era el juez Eduardo Filocco-, pero nunca se hizo ese pedido".

Paula Perassi se fue de su casa el 18 de septiembre de 2011 y nunca más se supo de ella. La mujer habría estado embarazada de un empresario de San Lorenzo, Gabriel Strumia, con quien mantenía una relación sentimental. En mayo último, la Justicia de San Lorenzo dictó el procesamiento de los ocho imputados en la causa.

Quien primero arribará a la historica ciduad será el crimólogo, aunque no quedó determinado con certeza en qué fecha lo hará. El especialista llegará para "revisar la causa" y analizar qué procedimientos se realizaron de manera inadecuada en materia investigativa.

"Lo primero que encontrará es que nunca se hicieron los entrecruzamientos de llamadas que hacían faltan apenas desapareció Paula. De ahí para adelante tiene para trabajar muchísimo”, consideró Perassi.

Otro aporte que realizará Gendarmería Nacional es un equipo geolocalizador que trabaja a partir de un georadar. El dispositivo se utilziará para "barrer" distintas zonas del cordón donde se presume puede estar el cuerpo de Paula.

"Si el radar ve una cañería, por ejemplo, simplemente la dibuja en la pantalla. Veremos qué encuentra", expresó Perassi confiado en que la tecnología le aporte datos para dar con el cuerpo de su hija.

El tercer elemento que aportará la Nación es una brigada de perros entrenados para el rastreo de pistas o personas. Los perros serán utilizados en lugares puntuales donde "diferentes pistas nos han ido llevando", contó por su parte el letrado Adrián Ruiz, abogado de la familia Perassi.

 Cabe recordar que desde hace algunos meses un grupo del Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja en una cava de PuertoSan Martín donde supuestamente podría haber sido enterrado el cuerpo de la joven desaparecida.