Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:35:55 07/07/2015

Por actos vandálicos retiran obras de Fontanarrosa del Parque a la Bandera

La mayoría de las estatuas que rendían homenaje a los célebres personajes del Negro Roberto Fontanarrosa, y que estaban ubicadas en un sector del Parque Nacional a la Bandera, fueron retiradas en los últimos días debido a los constantes actos de vandalismo de los que eran blanco.

El único que resistía estoicamente era Boogie, El Aceitoso, pero esa figura también resultó dañada en los últimas días. La imagen del recio mercenario también sucumbió ante la violencia callejera y en los últimos días alguien le quebró un brazo.

Alejandro Tejedo, del Ministerio de Cultura de Santa Fe, dijo en diálogo con  La Ocho : "Es lamentable. Ahora se están restaurando las que fueron vandalizadas en su momento. Esta es una situación que escapa a nosotros, pero la intención es ponerlas a punto otra vez y convocar a la ciudadanía para preservar el espacio público. Estas son obras de todos los rosarinos".

Tejedo explicó que "no es la intención" colocar rejas alrededor de las figuras. "además, están en un espacio público que es de todos y las tenemos que cuidar entre todos. Hay que concientizar a la ciudadanía que estas obras son para que las disfrutemos todos. Hay que cuidarlas y las repararemos cuántas veces seas necesario".