Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:26:28 06/07/2015

Robaron 300 mil pesos en un golpe comando a la filial Fisherton del Banco Municipal

Un grupo de delincuentes irrumpió en la sucursal del barrio de Fisherton del Banco Municipal. De acuerdo a las primeras informaciones, al menos cuatro personas ingresaron con armas de fuego y luego de reducir al policía que custodiaba el lugar, sustrajeron una suma que llegaría a los 300 mil pesos

Desde la Asociación Bancaria indicaron que no se produjeron heridos. La filial asaltada está ubicada en Eva Perón y Tarragona, en la zona oeste de Rosario. Se trató del quinto episodio de tipo policial, entre asaltos y roturas de cajeros automáticos, que sufre el Banco Municipal en lo que va del año.

Según las primeras versiones del hecho, esta vez los ladrones ingresaron por una puerta lateral que está sobre Tarragona y que tenía colocada en forma provisoria una puerta de madera. Los hampones violentaron, al parecer a mazazos, esa abertura y una vez adentro dominaron al custodio, le quitaron el arma y se llevaron una importante suma de dinero, que sería de unos 300 mil pesos.

De acuerdo a fuentes policiales, una vez que juntó el efectivo la banda huyó del lugar, dejando abandonado sobre Tarragona un Chevrolet Astra de color bordó con el que había llegado. Testigos dijeron que el grupo abordó un Volkswagen Suran. 

La secuencia de robos que sufrió el Banco Municipal se inauguró el 8 de enero cuando un grupo de delincuentes destrozó a mazazos uno de los cajeros automáticos ubicados en Villa Hortensia.

El segundo episodio se registró el 23 de marzo. En ese caso los delincuentes detonaron un explosivo en el cajero automático de Tarragona y Eva Perón.

El 14 de abril, un grupo comando irrumpió en la delegación ubicada en el distrito Centro de la Municipalidad, de Wheelwright y Paraguay, y se llevó medio millón de pesos.

El último hecho fue el 8 de mayo: una banda ingresó a la sucursal de Empalme Graneros y tras acceder al tesoro se robó un millón ochocientos mil pesos.