Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:58:26 06/07/2015

Los dueños de licencias de taxis amenazan con un paro si no aumenta la tarifa

Los titulares de licencias de taxis nucleados en Catiltar amenazan con una medida de fuerza si el Concejo Municipal no trata antes del receso de invierno un aumento de la tarifa.

El tesorero de la entidad, José Iantosca, dijo que la modalidad en que se llevará adelante la protesta será definido por todas las entidades del sector, pero a la vez le pidió a los ediles "que no le falten el respecto a los taxistas".

"Nosotros no tenemos nada que ver en el problema que tienen los concejales con el boleto del colectivo o si lo aumentan o no. Cuando se discute un aumento de la tarifa de ómnibus se discute de dónde sale el dinero para cubrir el costo. En cambio, cuando se discute para los taxis se habla de actualizarla de una sola manera. Nosotros no podemos sostener más el servicio", expresó Iantosca en diálogo con La Ocho.

El dirigente dijo que desde septiembre del año pasado "la tarifa de taxis está desfasada y esto lo dice la propia Municipalidad, no nosotros. ¿Cómo hacemos para sostener el servicio? Es imposible", afirmó Iantosca.