Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:39:08 02/07/2015

Se retoma el juicio de la causa Carbón Blanco luego del reemplazo de un juez

Este viernes 3 de julio continuará el juicio por la causa Carbón Blanco, tras el reemplazo del presidente del tribunal oral, quien por motivos de salud, pidió a mediados de junio ser reemplazado. El nuevo integrante será el actual juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde. Luego habrá un receso y el debate se retomará el 28 de julio.

Por el caso Carbón Blanco están siendo juzgadas cinco personas por su presunta participación en el contrabando a Europa de más de mil kilos de cocaína.

Los imputados son el abogado Carlos Alberto Salvatore, sindicado como jefe de la organización, quien está alojado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza y es el único de los imputados que tiene autorización (por problemas de salud) para no participar de las audiencias, los empresarios Patricio Daniel Gorosito, ex presidente del club Real Arroyo Seco, y los comerciantes Rubén Félix Esquivel y Carlos Pérez Parga.

Ya sin el juez Rubén Quiñones –quien por una afección pulmonar dejó de integrar el tribunal– este viernes se espera en la ciudad de Resistencia la declaración de siete testigos, la mayoría ex trabajadores de la planta de carbón vegetal de Quitilipi.

Cabe recordar que Quiñonez, juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal de Resistencia, pidió licencia por cuestiones de salud el pasado 19 de junio. Según un certificado extendido por un médico de la Gendarmería Nacional, el magistrado padece una “neumopatía obstructiva aguda”.

Mientras que los cinco hombres que son juzgados están imputados de haber cometido, en distintos grados de participación, el delito de contrabando de estupefacientes doblemente agravado por el destino de comercialización, como así también por la participación de tres o más personas.