Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:27:37 02/07/2015

Secuestran 200 kilos de marihuana valuados en medio millón de pesos en el acceso norte a Rosario

Una camioneta fue secuestrada este jueves con 200 kilos de marihuana en su interior en el acceso norte a Rosario, en uno de los operativos más importantes del año en la región. Hay una pareja detenida.

Todo comenzó cuando la Dirección Provincial de Seguridad Vial solicitó la detención de una Chevrolet blanca que ingresaba a la ciudad desde la autopista Rosario - Santa Fe. Como el conductor no acató la orden y escapó, comenzó una persecución de la que participaron Gendarmería Nacional, la policía de la provincia y la ex Drogas Peligrosas hasta detenerlo.

"Al ver un maniobra sospechosa la policía vial persigue a la camioneta desde el kilómetro 19 de la autopista hasta la altura de barrio Rucci, donde le dan alcance", precisó el comisario Ramón Giménez.

Ni bien requisaron el vehículo, descubrieron que en el interior había un pan de marihunaha por lo que intervino de inmediato la Dirección Provincial de Control y Prevención de Adicciones, dependencia que revisó la caja de la camioneta donde escondían "217 panes de marihuana", cerca de 200 kilos, cuyo valor en el mercado oscila el medio millón de pesos.

En el operativo fueron detenidos el conductor y la mujer que lo acompañaba, ambos de Buenos Aires, y quedaron a disposición del juzgado Federal Nº3 a cargo de Carlos Vera Barros. En tanto, fuentes policiales indicaron que la droga tenía como destino Capital Federal.