Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:29:25 08/11/2013

Salta 2141: otro gasista indagado admitió que manipuló la válvula

Los imputados en la trágica explosión de calle Salta 2141 siguen prestando declaración ante la Justicia. Este viernes fue el turno de un gasista que trabajó en el gabinete del edificio siniestrado doce días antes del fatídico 6 de agosto pasado. La fiscal de la causa, Graciela Argüelles, confesó que se “sorprendió” cuando el matriculado admitió que “manipuló la válvula del gabinete sin saber que eso sólo puede hacerlo la empresa licenciataria”. Además, la funcionaria judicial contó que el trabajador “reconoció que trabaja siempre de esa manera”.

“Este gasista fue convocado a prestar declaración indagatoria como todas las personas imputadas en la causa”, informó Argüelles en diálogo con  Radio 2. “Muchos se niegan a declarar, pero en este caso él declaró y respondió a las preguntas de la fiscalía y de su abogado defensor”, agregó.

La fiscal repitió conceptos que el gasista dejó en su testimonio: “Se remitió al trabajo que realizó en el gabinete. Dijo que fue convocado a través de la administración a partir del llamado del plomero, por el reclamo de una vecina por poca presión de gas, y su trabajo fue cambiar dos cañitos y arreglar un codo”, detalló en forma gráfica y “para que se entienda”.

“Lo que nos sorprendió es que dijo que había cerrado la válvula de servicio. Ante la pregunta de la fiscalía sobre si había operado la válvula, dijo que sí”, describió Argüelles.

“¿Usted sabía si tenía autorización para operar sobre esa válvula? ¿Sabía que sólo la licenciataria ,Litoral Gas, tenía permiso para hacerlo?”, le preguntó la fiscalía de acuerdo a lo que manifestó Argüelles. “Dijo que no sabía; que siempre hacía su trabajo de esa manera”, confió la funcionaria.

Durante la semana próxima se tomarán cinco declaraciones indagatorias y una informativa, todas a empleados del personal técnico de Litoral Gas. “Por ahora queremos ir por esta línea, terminar con el tema de la empresa. Después se verá si hay otra persona que pueda tener una responsabilidad penal”, admitió Argüelles.

La fiscal también adelantó información vinculada a los familiares de las víctimas que desean constituirse como querellantes en la causa. “El martes habrá una audiencia donde estarán todas las partes presentes. Se armarán tres grupos de personas para explicarles todos los detalles del caso”, agregó.

Fuente: Radio 2