Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:05:11 01/07/2015

"No tengo vacas, pero lucho como una ganadera", dijo Cristina por Cadena Nacional

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este miércoles un acto en Casa de Gobierno que fue transmitido por cadena nacional, luego de una serie de videoconferencias con las ciudades de Campana, Tucumán, El Calafate y Río Tercero. Durante el encuentro, defendió la política agropecuaria del gobierno nacional y destacó la reapertura de la exportación de carne a los Estados Unidos.

"Yo no tengo vacas ni tengo campo, pero lucho como si fuera una ganadera", dijo la jefa de Estado y reclamó a todos los sectores que "miren lo que pasa en el mundo".

“Cada gobierno debe saber cuál es el interés de su país para defenderlo", añadió la presidente y señaló que "lo peor que le puede pasar a un pueblo es que su gobierno no lo defienda".

"Dejemos de mirarnos el ombligo y comprendamos que estamos ante un mundo que está cambiando acelerada y vertiginosamente" reflexionó la mandataria dirigiéndose a "todos los dirigentes políticos”.

La jefa de Estado sostuvo también que para tomar decisiones hay que considerar lo que pasa en el mundo, además de "lo que pasa adentro", y advirtió que "el mundo es un mundo de intereses, se mueve única y exclusivamente por intereses".

Por otra parte, se quejó por las distintas versiones que circularon en torno a su futuro político. “Dijeron que iba a ser candidata a Parlasur por los fueros, que apoyaba a no se qué candidato de la oposición, que iba a ser candidata a diputada. No voy a poner un buzón pero, a todos esos, que pongan una cartita y me digan «me equivoqué, sorry»", dijo entre risas.

También, sobre el final de su alocución, se refirió a la situación económica de Grecia. "Lo que esta viviendo el pueblo griego es exactamente lo que vivimos los argentinos. El 30 por de los ciudadanos griegos se iluminan con velas, han visto reducidas sus jubilaciones", señaló.

“Es hora de que abramos los ojos y nos demos cuenta de cuáles son los verdaderos intereses que determinan la economía del mundo. Los fondos buitre cumplen hoy el mismo rol que antes desempeñaba el FMI”, agregó la mandataria.