Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:48:27 01/07/2015

La tarifa del boleto de colectivos está desfasada 17 por ciento y la de taxis un 40

El estudio de costos del boleto de colectivos arrojó un desfasaje del 17 por ciento. Lo anunció la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García, al término de una reunión que mantuvo el Ente de la Movilidad. El mismo informe arrojó  por otra parte, que la tarifa de taxis y remises tiene un atraso del 40 por ciento.

En declaraciones a La Ocho, García sostuvo: "En la reunión del Ente de la Movilidad hemos tratado los estudios de costos tanto de taxis y remises como de colectivos. Los primeros están vigente con un estudio de costos de un año atrás, por lo tanto este nuevo estudio muestra un incrementos de costos del 40 por ciento. Eso es lo que han aumentado los salarios y los insumos".

Con relación al transporte urbano de pasajeros, el incremento es del 17 por ciento teniendo en cuenta el estudio anterior que se hizo en octubre del año pasado. "Además ese estudio ya contempla 31 centavos que el sistema tiene a través de la provincia de Santa Fe con la ley del impuesto a los sellos", agregó García.

García consignó que en las últimas horas fueron informados que la Unión Tranviarios Automotor y la Federación de Transporte a nivel nacional acordaron un incremento salarial para choferes "cuyo impacto aún no ha sido calculado, pero que seguramente lo tendrá".