Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:33:06 30/06/2015

Rosarinos demandarán a Vicky Xipolitakis y a los pilotos por daño moral y psíquico

Al menos siete rosarinos pasajeros del polémico vuelo de Austral demandarán a Vicky Xipolitakis y a los pilotos. Gregorio Dalbón, abogado de 22 querellantes, confirmó que pedirán un resarcimiento económico por daño moral y psicológico.

"Nosotros somos querellantes y además presentamos una acción civil de resarcimiento por el peligro de la gente", confirmó el letrado a  La Ocho.

Detalló que "si usted es pasible de un delito porque estaba dentro de ese avión hay una acción civil para hacer". Abogados de su estudio viajarán a Rosario para firmar los contratos y las querellas. El resarcimiento económico por daño moral y psicológico ronda los 250 mil pesos, más punitorios. Explicó que en el caso de los pasajeros que tienen daños psíquicos -luego de comprobarse en el diagnóstico de los peritos- el resarcimiento es de 250 mil pesos. Y que en caso de quienes no tiene daño psíquico será de 100 mil pesos sólo por daño moral.

"Mucha gente dice que esto es oportunismo, y esto en todos los lugares del mundo cuando alguien comete un delito hay consecuencia penal y civil", agregó Dalbón.