Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:53:07 30/06/2015

Salta 2141: La Suprema Corte negó recurso a empleados de Litoral Gas

La Justicia negó el recurso de inconstitucionalidad promovido por cuatro inspectores y una gerenta técnica de Litoral Gas, en relación a la explosión de calle Salta 2141, en la que murieron 22 personas. La Corte Suprema de la provincia de Santa Fe no dio lugar a las peticiones de los empleados de la empresa proveedora de gas.

Estas cinco personas trataron de que avance este recurso que impulsaron el año anterior, con el que buscaban anular las indagatorias por las que la jueza Irma Bilotta los procesó como corresponsables de estrago culposo agravado en la investigación judicial de la explosión que ocurrió el 6 de agosto de 2013.

Esta decisión de la Corte afecta la situación de la gerenta técnica Viviana Leegstra, el jefe de inspectores Claudio Tonucci, y los inspectores Gerardo Bolaños, Luis Curaba y Guillermo Oller, quienes se oponían a la forma en que habían sido imputados y luego fueron indagados por la Justicia.

La determinación fue rubricada por los ministros Eduardo Spuler, Daniel Erbetta, María Angélica Gastaldi y Mario Netri, quienes rechazaron las solicitudes de los empleados de Litoral Gas debido a que el planteo no exhibía "una crítica prolija y razonada de la sentencia atacada". Además, la Corte provincial negó la vía de la Corte nacional.

Vale recordar que en la causa hay once procesados.