Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:09:20 29/06/2015

La Municipalidad admite que "hay desfasajes" en la tarifa de taxis, pero no habla de aumentos concretos

El subscretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Diego Leone, afirmó que "no se puede hablar de aumento" de la tarifa de taxis hasta que no esté concluido el estudio de costos que realiza por estos días la Universidad Nacional de Rosario, pero aclaró que seguramente hay un desfasaje que habrá que ajustar.

Leone formuló declaraciones a la prensa luego de la reunión que mantuvo con representantes de los titulares de licencias y del Sindicato de Peones, en donde se abordó la iniciativa que impulsan desde el sector para que se les otorgue subsidios junto con el aumento de la tarifa.

Entre las iniciativas que impulsan los taxistas figuran  la derivación de fondos que se recaudan por el impuesto en el GNC, una reducción del pago de patentes y una desgravación impositiva.

Leone sostuvo: "No podemos anunciar ningún número porque técnicamente no tenemos la diferencia que pueda haber con el estudio de costos que se hizo en septiembre pasado", señaló el funcionario municipal.

Leone remarcó que "ha pasado bastante tiempo desde la útima modificación de tarifas. Hay que aclarar que hay inflación real y concreta sobre algunos rubros. Diferencias sobre aquel estudio de costo va haber, pero sobre aumentos aún no podemos adelantar nada".

Leone fue consultado sobre la posibilidad de derivar parte de lo que se recauda por el impuesto al gas natural comprimido hacia el sistema de taxis. "Eso es algo que se está debatiendo. Este tipo de nornativa necesita un aval del Ente correspondiente. Hay cuestiones locales, pero también provinciales y nacionales. Esto llevará su tiempo y será para seguir estudiando. Pero, en breve, lo veo prácticamente imposible porque no son cuestiones que se puedan resolver rápido", añadió.