Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:44:36 08/11/2013

El concejal Giuliano pidió la renuncia del Director del Centro de Monitoreo Municipal

"No sólo que resulta un despropósito que el Director de Monitoreo de la ciudad sea el abogado defensor de una persona procesada y detenida por ingresar violentamente a un domicilio con fines de robo y tentativa de homicidio, sino que además, Campbell faltó a la verdad cuando negó a través de los medios de comunicación que él lo hubiese defendido", afirmó Giuliano.

"Toda persona tiene derecho a la defensa en juicio y así corresponde constitucionalmente, pero para eso está el defensor oficial y no el jefe de la video vigilancia de la ciudad de Rosario", expresó el edil.

 

"De observar las actuaciones judiciales queda muy claro que no sólo que Campbell defendió penalmente al autor de este hecho en el que un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda de una familia, sino que además,  luego de consultarlo, el detenido negó totalmente el hecho por el que ahora está procesado", abundó el legislador local.

 

Para el edil de Rosario Federal, “No es cierto que lo que hizo Campbell sea un gesto de humanidad. El detenido contaba con la asistencia de un defensor oficial.  El funcionario municipal intervino como abogado particular, se dirigió hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez para ofrecer su defensa, la aceptó y según surge del sumario judicial, le recomendó a su defendido que niegue el hecho".

Si el responsable de dirigir las cámaras de video vigilancia pública de la ciudad y de almacenar información tan sensible vinculada a los movimientos que realizan los rosarinos, tiene por cliente a quien ingresó a un domicilio particular en un hecho de semejante violencia, hay algo que no funciona ni puede explicarse, explicó Giuliano.

 

Recordó además que "ante cualquier hecho delictivo, una de las primeras medidas de los jueces es requerirle a Campbell, en su condición de Director del Centro de Monitoreo Municipal, las imágenes del lugar donde se han producido los hechos. Así pasó últimamente en el caso del atentado a la casa del Gobernador. Por eso es un despropósito que quien almacena esas imágenes y tiene la facultad de acceder discrecionalmente a ellas, sea la misma persona que defiende penalmente  a quienes están presos por hechos delictivos como en el caso de Fisherton. Es una contradicción muy fuerte: no se puede estar en los dos lados”.