Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:21:48 27/06/2015

Los trabajadores de droguerías lograron una suba salarial del 32 por ciento

La Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) acordó un aumento salarial del 32% para la rama de droguerías.

El acuerdo termina con las medidas de fuerza en el sector, que amenazaban provocar un desabastecimiento parcial de medicamentos, ya que el próximo lunes vencía la conciliación obligatoria en el conflicto.

La Fatsa logró el acuerdo en negociaciones que mantuvo en el Ministerio de Trabajo con representantes de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (Adem).

El asesor legal de Adem, Darío Díaz, dijo que el aumento se pagará en tres cuotas y llega a una mejora salarial del 32% y que beneficiará a casi 9 mil trabajadores de esa industria.

El aumento acordado se pagará con una primer cuota del 18% en julio y será retroactiva a mayo, otro del 9,9% a partir de agosto y un aumento adicional del 4,1% que se pagará en noviembre próximo.

Díaz informó que el aumento del 3% que el gobierno concedió para los precios de los medicamentos “ayudó a descomprimir la situación, pero es solamente un paliativo, porque la situación de fondo y los problemas de la industria persisten”.