Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:17:20 26/06/2015

Los trabajadores de la industria del gas alcanzaron un acuerdo y se normaliza la provisión

El gremio de los trabajadores de la industria del gas y las cámaras empresariales alcanzaron un acuerdo de aumento salarial del 28%, en dos cuotas, al que se le suman adicionales por otro 10% en cada categoría, por lo cual el sindicato levantó el paro por tiempo indeterminado que había comenzado el martes. Según informó el Ministerio de Trabajo, la primera cuota del 16% correrá desde mayo pasado y la segunda, del 12% a partir de octubre.

Por tal motivo, en Rosario se pueden adquirir garrafas en: Cafferata 3400, 27 de Febrero y Larrea, Biedma 8000, Juan José Paso y Provincias Unidas y en Circunvalación Presidente Perón.

En cuanto al acuerdo salarial, desde el Ministerio se indicó que “se absorbe una suma fija no remunerativa que se encontraba vigente para mejorar las dos categorías intermedias de las cuatro que integran el convenio”.

El secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, ratificó que, tras el acuerdo, las medidas de fuerza fueron levantadas.

“Formalizamos un acuerdo con las cámaras y el Ministerio de Trabajo, que implica un incremento del 38%, un 28% de aumento al sueldo básico y otro 10% de adicionales a cada categoría”, precisó el también diputado por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

En ese sentido, destacó: “Estamos realmente conformes con el acuerdo que hemos practicado”, aunque aclaró:“Nos parece que podríamos haber evitado el conflicto, pero a veces las paritarias suelen ser altamente conflictivas”.

“Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, subrayó Roberti, tras una reunión de cinco horas con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada