Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:19:41 25/06/2015

Estaba preso por violar a su hija, lo liberaron y volvió a violarla

Un empleado del Servicio Provincial de Defensa Penal que estaba detenido por ser acusado de violar sexualmente a su hija fue liberado y en la noche de este miércoles volvió a abusar de ella. El fiscal del caso criticó al juez que revocó la prisión preventiva, dijo que no tiene conocimiento de un caso de estas características y adelantó que esto “puede sentar un precedente en la Justicia penal”.

El fiscal adjunto de Vera, Leandro Benegas, contó a LT10 que la menor fue capturada en la noche de este miércoles por su padre, que tras taparle la boca la llevó a un terreno baldío y abusó sexualmente de ella. El agresor tenía a cargo la tenencia tanto de la víctima como de otra adolescente.

“La niña está en el Hospital de Vera cumpliendo con el protocolo de profilaxis y tiene compañía psicológica, como antes de que ocurriera el hecho, porque ella pudo denunciar este caso tras escaparse de la casa donde estaba encerrada y era violada por su padre”, comentó el fiscal, quien agregó: “el juez (Gustavo Gon) revocó la prisión preventiva después de la Cámara Gessell con la menor porque entendía que estaba resguardada la prueba pero nosotros apelamos esa decisión porque la prisión preventiva también está para resguardar a la víctima”.

Benegas también manifestó que el juez Gon pensó que “no había peligro de fuga” por parte del acusado y por eso también se reincorporó a su trabajo.

“El sábado la encontró en la vía pública y después le envió una solicitud de amistad a través de Facebook, lo que afectó la parte psicológica de la menor y tomó fármacos en la noche del domingo que produjeron que sea derivada en un nosocomio local. Sin embargo, en la medianoche nos enteramos que la tomó por sorpresa de atrás cuando caminaba en la vía pública, le tapó la boca y la llevó a un descampado para abusarla sexualmente”, describió.

Por último, el fiscal adjunto sostuvo que la localidad de Vera “no sale del asombro y la consternación” por el caso y que esta reincidencia podría “sentar un precedente o ser el punto de inflexión en la Justicia Penal”.