Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:29:48 24/06/2015

Solicitan a la Justicia que Ariel Cantero amplíe su indagatoria como jefe de Los Monos

Los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Carlos Covani solicitaron a la Justicia que Ariel Máximo Cantero amplíe su declaración indagatoria como jefe u organizador y no como miembro de la banda Los Monos, según las declaraciones que figuran en el expediente.

"Lo que se analizó fueron algunas declaraciones que existían en el expediente, que se hacia referencia a Ariel Máximo Cantero y se le atribuía un rol de co-comandancia de la asociación ilícita, es decir, un rol de igualdad con sus hijos y en algún momento de organizador", precisó Covani.

En ese sentido, el fiscal evaluó que "eso, sumado al rol familiar, nos hace pensar que no era un mero partícipe de la banda sino que existía una situación de jerarquía del padre hacia el hijo. Incluso hay algún relato dentro de la causa que habla de que el padre había delegado en sus hijos la jefatura que él ostentaba anteriormente".

Covani indicó en LT3 que "el mínimo es 3 años en la imputación actual y 5 años en la imputación que nosotros estamos solicitando ahora", y aclaró que "esta calificación que hemos pedido tiene una pena mayor que la de participe de la asociación ilícita, que era la atribución originaria".