Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:58:16 24/06/2015

"Haremos un gobierno de puertas abiertas, con gestión y acción en el territorio"

El gobernador electo Miguel Lifschitz habló por primera vez tras el final del escrutinio definitivo. Primero lo hizo en conferencia de prensa en Santa Fe y luego repitió el encuentro con los periodistas en Rosario.

Lifschitz resaltó que su gobierno "será de puertas abiertas, de diálogo, de concertación, de generación de políticas de Estado, de mucha gestión, acción y trabajo en el territorio".

Entre las prioridades de su gestión indicó que "estarán claramente determinadas por los ejes de la campaña y las demandas de los ciudadanos, como son obras de infraestructura básicas, desarrollo productivo y demanda de empleo,y obviamente la seguridad, porque queremos llevar a Santa Fe a mayor pacificiación y seguridad".

Además señaló, sobre su relación con el gobierno nacional, que no tiene “dudas que con cualquiera de los candidatos que están en carrera presidencial podríamos establecer una muy buena relación”.

“Estamos muy contentos de haber logrado estos resultados, fue una elección muy difícil, luchada, pero se logró en base al arduo trabajo de los dirigentes, militantes y gente que nos acompañó desde cada rincón de esta provincia, a quienes agradezco de todo corazón”, indicó tras confirmarse que ganó las elecciones que se realizaron el 14 de junio.
 
Luego destacó que “el Frente Progresista se consolidó como un gran proyecto político en esta provincia” y agregó que “asumimos con tranquilidad y humildad este desafío, y vamos a invitar a una reunión a los candidatos que participaron de este proceso electoral para hablar del futuro de Santa Fe“.
 
En este marco, agradeció los llamados de felicitaciones que recibió de parte del representante del Frente para la Victoria, Omar Perotti, y del candidato a gobernador por el Frente Renovador, Oscar Martínez.
 
Respecto del candidato del Pro, Miguel Del Sel, dijo que “seguramente lo hará cuando se terminen de confirmar los resultados”.
 
Por otra parte, Lifschitz señaló que “con el gobernador Antonio Bonfatti vamos a dialogar mucho para armar los equipos de gobierno. El gobernador actual tendrá un rol muy importante porque seguramente será presidente de la Cámara de Diputados. Es probable que muchos de los proyectos que decidamos llevar adelante ya comiencen en los últimos meses de su gestión”.
 
Al ser consultado por como sería su relación con el gobierno nacional y como se llevaría con Mauricio Macri o Daniel Scioli, según quien gane las elecciones presidenciales, Lifschitz respondió que “todavía es prematuro definir cómo va a terminar el panorama electoral nacional” y agregó que “voy a tomar esa decisión dentro de mi partido, procuraremos al respecto buscar coincidencias también dentro Frente Progresista”.
 
“Lo que estoy seguro, con cualquiera que sea presidente de la Nación, trataremos de tener la mejor relación, diálogo; en ese sentido, no tengo dudas que con cualquiera de los candidatos que están en carrera podríamos establecer una muy buena relación”, acotó.