Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:20:41 22/06/2015

Desbarataron una banda que realizaba secuestros virtuales y detuvieron a 17 personas

Diecisiete personas fueron detenidas durante un mega operativo policial que se realizó en Rosario y Funes con el objetivo de desarticular una banda dedicada a secuestros virtuales.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó trece allanamientos en total. En esos procedimientos fueron detenidos quince hombres y dos mujeres y fueron incautados 20 vehículos de alta gama,  14 armas de fuego, 40 teléfonos celulares y tablets,  gran cantidad de piezas de oro y electrodomésticos valuados en unos dos millones de pesos.

Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal de Investigación y Juicio, Nicolás Fopiani, pero según trascendió otros cuatro procuradores también intervinieron en la investigación.

La pesquisa se inició en febrero de este año sobre este grupo que venía actuando desde el año 2014. Como parte de la investigación se realizaron escuchas telefónicas. Muchos de los detenidos, que pertenecen a la comunidad gitana, contaban con antecedentes penales y en este caso podrían recibir la acusación por robo y asociación ilícita.