Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:25:01 20/06/2015

Cristina: "Los padres fundadores eran jóvenes con ideales y comprometidos con la política"

La presidente Cristina Férnandez de Kirchner afirmó que se resistirá “toda la vida a recordar a los combatientes de la Patria como viejitos que murieron”, porque en realidad se trataban “de jóvenes comprometidos con la patria y la política”, dijo aludiendo a Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional de cuya muerte se cumplieron 195 años.

“Eran jóvenes con ideales y convicciones, comprometidos con la política. Política y Estado para tener pueblo y Nación”, enfatizó Cristina y consideró que “nos escribieron una historia donde parece que la política no existía ni las ideas tampoco”. La presidente formuló estos conceptos al encabezar el acto oficial por el Día de la Bandera al pie del monumento que homenajea a la enseña patria en Rosario a orillas del río Paraná, acompañada por autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Ssostuvo además que “la Patria, la Nación y el bienestar común no se construye únicamente sonriendo” y remarcó que “no se es libre e independiente gratis”. Subrayó además que  ascenderá a general post morten al coronel Manuel Dorrego, fusilado en 1828.   Destacó que “en estos 12 años” la Argentina tuvo “el mayor proceso de crecimiento económico con inclusión social desde que se tenga memoria”, y llamó a todos los ciudadanos y, principalmente, a los dirigentes políticos que aspiran a sucederla, a “profundizar el desarrollo”.   “Con todos nuestros defectos, con los desaciertos y errores que seguramente hemos cometido, hemos protagonizado con todos los argentinos el mayor proceso de crecimiento económico con inclusión social desde que se tenga memoria”. Aseguró que “es hora de que, en honor a esos hombres que generaron ideas, que generaron libertad, nos pongamos a discutir sobre proyectos y propuestas, para ver cómo logramos incluir a los que aún faltan incluir, para profundizar el desarrollo”. Allí les dijo “a quienes aspiran a conducir” los destinos de la Nación que “la historia no se escribe en la crónica de un noticiero ni en la página de un diario” sino que se escribe “en el seno del pueblo, en cada barrio, en cada lugar de la patria donde haya un pobre, un necesitado”.   En ese marco, la mandataria  también recordó a Belgrano, de cuya muerte se cumplieron 195 años, al sostener que se resistirá “toda la vida a recordar a los combatientes de la Patria como viejitos que murieron”, porque en realidad se trataban “de jóvenes comprometidos con la patria y la política”.   “Eran jóvenes con ideales y convicciones, comprometidos con la política. Política y Estado para tener pueblo y Nación”, enfatizó y consideró que “nos escribieron una historia donde parece que la política no existía ni las ideas tampoco”.  Cristina recordó también la abnegación de los próceres y del pueblo “humilde” argentino que “regaron con sus sangre” las campañas de la independencia, remarcó que “no se es libre gratis, no se es independiente gratis” y criticó a quienes “quieren contarles que el bienestar común se construye sonriendo”.   “(Los próceres) no fueron solos a la batalla, fueron acompañados por el pueblo, los que regaron con su sangre fueron los más humildes, los que en Jujuy no dudaron en quemar lo que tenían para que no cayera en manos de los enemigos”, resaltó.   Sobre el final de su alocución, le agradeció al pueblo santafesino por el recibimiento y sostuvo que “desde el lugar que esté, siempre” estará junto a ellos. Al finalizar su discurso en el Monumento a la Bandera de Rosario pidió además recordar a Manuel Belgrano “como lo que era, un combatiente de la Nación y del Pueblo”.