Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:00:02 20/06/2015

Máximo Kirchner será precandidato a diputado nacional por Santa Cruz

Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidente Cristina Fernández, será precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz en representación del Frente Para la Victoria, de acuerdo a lo confirmado por fuentes partidarias.

El primogénito de la presidente encabezará la lista de precandidatos del Frente para la Victoria que competirán en las primarias  de agosto y cuyas candidaturas se presentaron ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Río Gallegos.

Para el líder de la agrupación La Cámpora será su primera participación en una contienda electoral desde sus apariciones públicas. Máximo Kirchner deberá competir en las primarias con el actual diputado provincial Martín Paiva, que representa al Partido Justicialista que conduce el gobernador Daniel Peralta y quien afirmó  que irán con candidatos propios.

El kirchnerismo conformó un frente electoral entre el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria y Kolina para competir en las próximas elecciones nacionales y provinciales, añadieron las fuentes. A su vez, otros precandidatos serán el actual diputado provincial y ex intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel (UCR) por el Frente Electoral Unidos para Vivir Mejor que integran el radicalismo, el Partido Socialista, ARI-Coalición Cívica y Encuentro Ciudadano. Además, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, llevará a Daniel Latini y el Movimiento Socialista de los Trabajadores al  dirigente Emilio Poliak.

Santa Cruz deberá renovar dos bancas de diputados nacionales que actualmente ocupan los kirchneristas.