Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:37:34 08/11/2013

Aníbal Fernández acusó a Sergio Massa de haber conspirado contra Cristina

El senador Aníbal Fernández denunció ayer que el diputado electo del Frente Renovador Sergio Massa "conspiró contra la presidenta Cristina Kirchner" mientras se desempeñaba como jefe de Gabinete de la Nación. El intendente de Tigre, por su parte, obvió las críticas del legislador kirchnerista y, en cambio, prefirió cuestionar el llamado a elecciones internas del PJ bonaerense.

Fernández calificó a Massa como "figura circunstancial que es un océano de un centímetro de profundidad" y lo acusó de "trabajar para Héctor Magnetto", CEO del grupo Clarín.

"No tengo dudas que fue un error haberlo elegido como jefe de Gabinete. El conspiraba al lado del despacho de la presidenta, a unos siete u ocho metros del escritorio de ella, en contra de sus decisiones", indicó el senador.

En ese sentido, Fernández recordó que "cuando la presidenta tomó la decisión de compensar las deudas de los medios gráficos chicos con publicidad del Estado, los acuerdos esos primero los mandó a Clarín para que los aprobara".

"No tengo ninguna duda de que Massa trabaja para Magnetto y recibe órdenes de él. Es más, apenas asumimos nosotros en Gabinete apareció Pablo Mazzei, sobrino de Magnetto: venía a buscar unos expedientes, que estaba trabajando con Massa a espaldas de la presidenta de la Nación. Eran temas de Canal 13", denunció.

Respecto a la derrota del kirchnerismo en los principales distritos del país y en relación a algunas rispideces que hubo dentro del oficialismo, el senador sostuvo que tiene sus críticas, pero aclaró que prefiere "no ventilarlas".

"Tengo autocríticas para hacer, pero las hago de la puerta de mi casa para adentro. No me gusta ventilarlas. Hay cosas que no me gustaron de la campaña y de las formas en que se llevaron a la práctica, pero no lo haría públicamente", evaluó.

Fernández negó además que en 2015 vaya a presentarse como candidato a gobernador bonaerense, aunque no descartó que pudiera volver a ocupar un cargo en el Ejecutivo nacional.

"¿Por qué no? Todos los curas se acuestan pensando en ser Papa. En el momento se verá lo que se hace. Mi preocupación es que este modelo pueda seguir adelante", apuntó el legislador.

Falta de respeto. Massa, por su parte, volvió ayer a cuestionar los comicios de renovación de autoridades del PJ bonaerense convocados para el 15 de diciembre y señaló que "gastar plata en una interna cuando faltan patrulleros es faltarle el respeto a la gente".

"Acabamos de terminar una elección y la gente votó para que nos ocupemos de los problemas concretos. Andar en una elección interna, gastando plata cuando los faltan patrulleros, jeringas en los hospitales, y además discutir con gente que niega la inflación y la seguridad, es un absurdo", dijo el intendente de Tigre.

Luego de que el massismo presentara un recurso ante el juez federal con competencia electoral Manuel Blanco para anular las elecciones del PJ bonaerense, el líder del espacio insistió en la necesidad de "ocuparse de los problemas concretos de la agenda" y no "perder tiempo" en "definir el cuarto vocal de una lista" en el partido.

"Nosotros tenemos la responsabilidad de dedicarnos a construir propuestas y agenda para resolver los problemas de la gente. Mientras unos se reunían para discutir un vocal, veinte intendentes nos juntamos para comprar patrulleros y cámaras", apuntó en alusión al acuerdo firmado con veinte municipios para colaborar en iniciativas contra el delito.

De esta forma, Massa ratificó que no competirá por la renovación de autoridades del partido provincial, a pesar de que uno de sus dirigentes aliados, su par de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, afirmó que será candidato a conducir el PJ, y el ex senador Baldomero Cacho Alvarez solicitó en la Justicia una medida cautelar para que declare "la nulidad" de la convocatoria a elecciones internas.

Fuente: La Capital