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19:25:51 19/06/2015

General Motors centralizará en el puerto local la logística del proyecto Fénix

General Motors Argentina firmó un acuerdo estratégico con Terminal Puerto Rosario (TPR) para centralizar en el puerto rosarino las operaciones logísticas vinculadas al proyecto Fénix, el plan que desarrolla la automotriz en la planta de Alvear para fabricar un nuevo modelo. De esta manera, la compañía se convertirá en uno de los principales clientes de la terminal local.     General Motors Argentina confirmó a TPR como la elegida para sus operaciones logísticas, luego de cerrar el acuerdo que define la vigencia de las rutas marítimas a utilizar durante los próximos dos años por la compañía para el transporte de piezas.     Las navieras MSC y Hamburg Sud administrarán toda la logística de piezas del nuevo proyecto Fénix y avanzaron con un acuerdo estratégico con la Terminal Puerto Rosario para centralizar allí todas las operaciones.      La elección del puerto local tuvo en cuenta el crecimiento de flujo logístico generado por el nuevo proyecto y obedece a su posición geográfica en el centro del corredor bioceánico y de la hidrovía Paraguay-Paraná. También por la cercanía con el Complejo Automotor de GM Argentina.     Isela Costantini, presidente y directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay se mostró muy contenta “de haber podido cerrar este acuerdo que sin duda fortalece la actividad económica del puerto y de la ciudad de Rosario y marca el inicio de una relación de negocios que apuntamos que sea de largo plazo”.     El “desembarco” de la automotriz en el puerto de Rosario fue una histórica aspiración tanto de la compañía como de las autoridades portuarias. El inicio de una nueva gestión en la concesionaria de la terminal fue clave para dar pasos en ese sentido.     En noviembre de 2013, a raíz de problemas para desembarcar en el puerto de Zárate, GM debió desembarcar 2.200 autos y provenientes de Corea en Rosario. El operativo se desarrolló con éxito y convirtió una urgencia en un antecedente fundamental.     GM informó ayer que la decisión logística “fue respaldada por elementos clave como proximidad, capacidad de respuesta, flete, flexibilidad”. Y aventuró que el acuerdo es “el puntapié inicial para futuros negocios de exportación”, indicó en un comunicado.