Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:14:44 18/06/2015

Un recolector resultó herido cuando trabajaba colgado del camión de basura

Un serio accidente volvió a poner en discusión un repetido pedido del Sindicato de Recolectores: garantizar la seguridad de los trabajadores. Un operario de una empresa de limpieza urbana terminó internado luego de que la compuerta del vehículo desde el que recogía ramas colgado de un estribo se abriera por error y lo golpeara muy fuerte en la espalda. “No quiero ver más a un compañero colgado del camión”, advirtió el secretario general del gremio local, Marcelo Andrada.

Según informó Radio 2, el muchacho, Mauricio estaba estable, en terapia intensiva del Sanatorio Británico, todavía bajo observación. El accidente ocurrió cuando cumplía su turno este miércoles.

Por su parte, consultado por Rosario3.com, Andrada precisó que el hecho ocurrió cuando Mauricio recogía ramas colgado en un estribo de la parte de atrás de un camión tipo volcador que desplegó sus compuertas por error lo lastimó en la espalda. Advirtió que no es la primera vez que sucede y que ya mandó a sacar esos estribos. Aclaró, por otro lado, que los rodados del estilo recolector sí cumplen con las normativas de seguridad.

“No quiero ver más a un compañero colgado del camión”, enfatizó el sindicalista que criticó a la empresa de no cumplir con el pliego en el que específicamente se establece que en el caso de los vehículos volcadores, los trabajadores deben viajar en el habitáculo y recién bajarse para realizar la tarea de recolección una vez estacionado el camión.