Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:20:14 08/11/2013

A un mes de la cirugía de cráneo, Cristina espera nuevos chequeos médicos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple un mes de reposo luego de haber sido operada por un hematoma intracraneal. Se espera que este viernes a última hora o el sábado a la mañana regrese al Hospital de la Fundación Favaloro para someterse a nuevos estudios. Si los resultados son satisfactorios, los médicos podrían otorgarle el alta médica que le permitiría, a partir de este fin de semana, retomar paulatinamente sus funciones.

Aunque no está confirmado oficialmente, en principio está previsto que la jefa de Estado a última hora de la tarde se traslade desde la residencia de Olivos al centro médico porteño de la avenida Belgrano al 1700, donde volverá a realizarse estudios, entre los que figuran otra tomografía y chequeos sobre la arritmia que también se le detectó en el último tiempo.

Tras su salida del hospital se difundirá un nuevo parte médico con las novedades sobre la salud de la jefa de Estado, pudo saber Noticias Argentinas. Esto se concretará en medio de la expectativa sobre la posibilidad de que la mandataria retome las actividades este fin de semana, en caso de que los estudios arrojen los resultados esperados y luego de haber completado este jueves el estricto reposo de 30 días que le aconsejaron los especialistas.

El último parte médico, que se difundió el pasado viernes, precisó que una vez cumplido el reposo se haría “una nueva neuroimagen de control” y se reevaluaría la situación médica “para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica”.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Feraresi, se refirió este jueves al regreso de la mandataria en declaraciones periodísticas, al afirmar que “cuando la Presidenta se sume nuevamente al Gobierno, seguro sorprenderá con medidas para seguir adoptando políticas públicas, con inclusión y desarrollo de la Argentina”.

En tanto, el presidente de Uruguay, José Mujica, adelantó que a raíz del tema de salud de su par argentina “se va a suspender la reunión del Mercosur hasta fines de enero”, que en principio se iba a realizar en diciembre en Caracas.

El mandatario oriental señaló en declaraciones a la prensa que la postergación de la cumbre del bloque regional se deberá “a problemas de agenda” de Cristina, quien en el marco de su recuperación aún no puede volar.

La semana pasada se conoció que la Presidenta ya tiene la autorización oficial para viajar al exterior el año que viene por “razones de gobierno”, aunque deberá esperar el permiso de sus médicos.

Se da por descontado que el regreso de la mandataria a sus actividades al frente del Poder Ejecutivo se dará de manera gradual, con una agenda suave basada en recibir a ministros y funcionarios.

Fuente: Agencia