Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:04:34 16/06/2015

Finalmente en el escrutinio definitivo sólo se abrirán las urnas con observaciones

El Tribunal Electoral de la provincia finalmente desestimó los pedidos que presentaron Unión PRO Federal y el Frente Justicialista para la Victoria, quienes habían solicitado abrir todas las urnas para contar voto por voto en el escrutinio definitivo de las elecciones generales del pasado domingo.

De esta manera, el conteo definitivo se realizará en base a las actas del escrutinio provisorio, y se procederá a hacer el conteo de votos en las mesas en las que realicen observaciones los apoderados de los partidos.

El PRO y del Frente Justicialista habían presentado un pedido al Tribunal Electoral para que se deje sin efecto la metodología establecida en el Código Electoral Nacional para la realización del escrutinio definitivo, con el argumento de que hubo un recuento o escrutinio provisorio incompleto.

Los apoderados del Frente Progresista Cívico y Social respondieron con otra presentación ante el Tribunal Electoral, reclamando que se desestime el pedido de Unión PRO Federal y del Frente Justicialista, lo cual finalmente ocurrió.