Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:51:40 15/06/2015

Cristina anunció un aumento del treinta por ciento en las asignaciones

La presidente Cristina Fernández anunció  un aumento de 30 por ciento en las asignaciones Universal por Hijo (AUH), por Embarazo y las familiares de los asalariados a partir del 1º de junio.

Este aumento impacta en las 7.750.059 asignaciones que la Ansés abona todos los meses y de esta forma, la AUH pasará a tener un valor de 837 pesos.

Asimismo, comunicó el envío al Congreso Nacional de una ley para la actualización automática de estos beneficios sociales bajo la misma fórmula con la que se ajustan las jubilaciones, dos veces por año.

La presidente justificó la medida “porque de esta manera el aumento se produce en forma automática y no está sujeto a que alguien quiera licuar este beneficio y con el tiempo pase a ser un recuerdo”.

“Es un sistema en serio que funciona. Por favor, cuídenlo y manténgalo”, reclamó la mandataria.

Cristina Fernández comunicó las decisiones durante un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno que se difundió por Cadena Nacional.

A partir del aumento la AUH y la Asignación por embarazo pasan de de 644 pesos a 837 pesos.

Sobre las asignaciones familiares precisó que la primera escala pasa de 644 pesos a 837 pesos, que beneficia a 2 millones de trabajadores.

A su vez, la segunda escala pasa de 432 a 562 pesos, la tercera de 260 a 338 pesos y la cuarta de 132 a 172 pesos.

Según informó la Ansés en un comunicado, “esta medida beneficiará a 3.642.302 niños, 69.085 embarazadas y 2.063.356 familias”.

Por otra parte, comunicó un aumento “diferencial” de 30 por ciento de estas asignaciones para la Patagonia.

La presidente criticó a quienes reclamaban que la AUH sea implementada por ley al recordar que fueron puestas en marcha por decretos de necesidad y urgencia que luego fueron refrendados por el Congreso.

Cristina Fernández aseguró que se les revocaron los beneficios a 500 mil personas porque no cumplieron con los compromisos de escolaridad y seguimiento sanitario.