Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:19:31 15/06/2015

Bonfatti dijo que "el gobierno garantiza la transparencia del proceso electoral"

"Que los santafesinos se queden tranquilos. Acá hay una provincia que garantiza la transparencia de todo el proceso electoral", afirmó el gobernador Antonio Bonfatti, quien salió al cruce de la movida que impulsan otros sectores políticos para que el Tribunal Electoral abra todas las urnas y realice un conteo voto a voto.

En declaraciones a La Ocho, el mandatario dijo que le parecía "muy bien" que partidos como Unión PRO, el Frente Justicialista para la Victoria y representantes de la izquierda hagan el pedido de recuento voto por voto.

"Todo depende del Tribunal Electoral. Nosotros hemos tomado simplemente el anuncio de nuestras mesas testigo para después esperar el resultado del escrutinio provisorio. Ese recuento provisorio se da al revés de lo que se dio en las Paso. Algunos en las Paso de abril bailaron, saltaron, cantaron y se adjudicaron el triunfo que después fue corroborado por el escrutinio definitivo", dijo Bonfatti.

El gobernador sostuvo que en esta ocasión "se dio a la inversa. El que cantó y bailó fue el Frente Progresista, y después deberá corroborar los resultados con el escrutinio definitivo. El gobierno no toma una sola decisión sobre el escrutinio. Eso es competencia del Tribunal Electoral".

El mandatario sostuvo que "quedan unas 300 mesas sin escrutar porque el Tribunal no pudo cargarlas por incorrecciones o estaban ilegibles o en la confección del telegrama. El inicio del escrutinio definitivo lo define el Tribunal Electoral y la demora dependerá de los fiscales y apoderados de los partidos. Depende. Puede demorar varios días".