Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:05:03 15/06/2015

Fein: "Vamos a convocar a todas las fuerzas políticas del Concejo para cogobernar"

"Vamos a convocar a todas las fuerzas del Concejo Municipal para cogobernar y tomar políticas de Estado en temas que nos preocupan como la violencia y la inseguridad, y seguir construyendo juntos esta ciudad", afirmó la intendente Mónica Fein, quien  fue reelecta en su cargo por un ajustado margen en las elecciones de este domingo.

En sus primeras declaraciones tras el acto comicial, la titular del Ejecutivo Municipal se mostró confiada en la relación política que tendrá con el Concejo Municipal, donde el oficialismo volvió a quedar en minoría.

En diálogo con  La Ocho, la mandataria sostuvo: "Estoy confiada en que eso ocurrirá porque hay gente joven, con nuevas ganas en el Concejo",

"Ganamos en todas las seccionales de Rosario menos en tres. Estos resultados nos muestran que la tendencia es irreversible. Obviamente vamos a ir al escrutinio definitivo, pero la distancia de dos puntos con Ana Laura Martínez son suficientes para plantear que hemos ganado, y comenzar a trabajar", afirmó Fein.

La intendente de Rosario remarcó que si bien "las mesas testigos" del frente Progresista les daba un triunfo claro en Rosario y también en la provincia, esperarán el resultado del escrutinio definitivo.

"Vamos abrir las urnas que se tengan que abrir, pero para nosotros fue una excelente elección. Esta vez, el escrutinio provisorio está muy claro. Por supuesto, estos resultados nos obligan a todos a ir al escrutinio definitivo, pero vamos con expectativas", agregó.

Fein dijo que en las elecciones  "había dos fuerzas políticas (por Unión PRO y el Frente para la Victoria) que están compitiendo a nivel nacional por la presidencia de la Nación. Nuestro resultado demostró que a pesar de esos sectores, los santafesinos y rosarinos hicieron un voto muy positivo al Frente Progresista. Estamos muy contentos y ese fue nuestro festejo. Somos muy respetuosos del escrutinio definitivo que se hará en Santa Fe".

La intendente se mostró confiada en que tras el escrutinio definitivo que se realizará en estos días "el margen de diferencia se mantendrá o ampliará" a favor del Frente Progresista. "Sabíamos que iba a ser una elección pareja. El crecimiento de Omar Perotti significó que tres fuerzas disputaran la gobernación. Es la primera vez que ocurre esto en Santa Fe. Pero bueno, será el escrutinio definitivo que lo resuelva", añadió.

La jefe del Palacio de Los Leones se refirió a la diversidad de colores políticos que tendrá el Concejo a partir de diciembre, donde el oficialismo volverá a quedar en franca minoría.

"Rosario siempre marca una diferencia en el país. Esta ciudad elige una diferencia o diversidad de voces en el Concejo. Sí, es más difícil gobernar una ciudad con esa diversidad de voces, pero lo hicimos. Con dificultades, con necesarias búsquedas de acuerdos, pero lo pudimos hacer en minoría en estos cuatro años. Ahora lo haremos con nuevas fuerzas, con gente joven que se incorpora. Eso es un desafío que tenemos como ciudad, pero confío en que lo vamos a poder llevar adelante", dijo.

"Yo me comprometí a un diálogo con las fuerzas políticas que hicieron una excelente elección. Hay cosas que debemos acordar como política de estado. Vamos a mejorar muchas cosas. La ciudadanía nos marcó que espera muchas más cosas. Vamos a hacer un trabajo de apertura y diálogo para mejorar el Frente y todos los mecanismos de participación ciudadano. Vamos a convocar a todas las fuerzas del concejo municipal para cogobernar y tomar políticas de Estado en temas que nos preocupan como la violencia y la inseguridad, y seguir construyendo juntos esta ciudad"