Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:40:38 11/06/2015

Arancedo afirmó que la pobreza existe y es “de dos dígitos siempre”

El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, aseguró hoy que la pobreza “existe” y es de “dos dígitos siempre”, y estimó que según datos de la Universidad Católica es de un 25%.

“Los números suponen estadísticas o parámetros diversos. En eso la Iglesia no se mete”, aclaró, y sostuvo: “La pobreza existe y se habla de dos dígitos siempre”.

Arancedo expresó su confianza “en los índices del Movimiento Los Sin Techo para la ciudad y de la Universidad Católica para el país, que dan un 15 y un 25 por ciento de pobres, respectivamente”.

“Necesitamos las estadísticas, y tiene que ser una tarea de mucho respeto elaborar los números objetivos, porque son para todos y sirven para planificar un país”, precisó en declaraciones a LT10 radio Universidad del Litoral. El presidente del Episcopado reiteró que la Iglesia considera ciertas “las cifras de 25, 15, 20 por ciento, de Los Sin Techo y la UCA”.

Asimismo, consideró que el tema de las estadísticas “es un tema sociológico y político, pero el pobre es una persona y eso lo convierte en un tema evangélico. Entonces, ponernos a discutir temas de números y chicanas es alejarnos de la persona que necesita concretamente”.

Arancedo también convocó a la Colecta anual de Cáritas Argentina que se hará este fin de semana, por lo que pidió a los santafesinos “compartir. Y compartir no es dar lo que sobra, es dar lo que uno tiene para estar cerca del otro. Siempre esa caridad se multiplica”.