Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:51:37 11/06/2015

El fiscal Campos sostuvo que "hubo intención de facilitar la fuga" de los reclusos de Piñero

El fiscal de Flagrancia Alvaro Campos, quien investiga la posible negligencia o facilitamiento de fuga dos evadidos del penal de Piñero, sostuvo que a cuatro efectivos de esa cárcel se les atribuyó el delito de "favorecimiento doloso y no culposo" y subrayó que, de acuerdo a su criterio, "hubo una intenciòn de facilitar la fuga".

En declaraciones a La Ocho, Campos recordó las circunstancias en que se produjo la fuga de dos peligrosos delincuentes de la Unidada Penitenciaria 11 de Piñero, Joel david Puchetta y Gastón Ezequiel Medina, y detalló que los reclusos "eran trasladados por la calle interna (de la prisión) hacia el módulo escuela, aproximadamente a las 11 de la mañana, y lograron zafarse del grillo que tenían. En la parte oeste de la unidad hay un tejido de más o menos 6 metros de altura, lograron escalarlo, del otro lados los aguardaba una camioneta con dos ocupantes y se dieron a la fuga. La camioneta ingresó por un camino rural, que es la parte contraria al ingreso, el lado oetse, y se están llevando a cabo las medidas judiciales para recapturar a los evadidos. Además se van a conformar causas sobre cuatro empleados policiales".

El fiscal abundó que "omití señalar que se habla de la hipótesis de que hubo un intercambio de disparos. Se secuestarron algunas vainas en el interior, no así del exterior. Obviamente que no es fácil (romper los grilletes y escalar el muro), obviamente entiendo que en este momento de la investigación el delito atribuido al personal policial es favorecimiento doloso y no culposo. Entiendo a prima facie que en este momento está acreditado que hubo una intención de facilitar la fuga".