Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:58:53 07/11/2013

Aprobaron quita de impuestos a damnificados de la tragedia de Salta 2141

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó hoy una ley que prevé la eximición de impuestos para los damnificados por la explosión del edificio de la calle Salta 2141, que provocó la muerte de 22 personas.

Voceros legislativos indicaron que la ley beneficia a los damnificados por la explosión ocurrida el 6 de agosto pasado, a raíz de una pérdida de gas.

Las fuentes indicaron que la iniciativa exime del pago del Impuesto Inmobiliario a todos los inmuebles ubicados sobre la calle Salta, en la cuadra donde se produjo la tragedia, hasta enero de 2015.

Por otra parte, las propiedades de las dos manzanas que dan a calle Salta entre Balcarce y Oroño estarán exceptuadas hasta el 31 de enero de 2014.

Los comerciantes que sufrieron daños también estarán exentos de pagar Ingresos Brutos con plazos iguales a lo dispuesto anteriormente con las viviendas, en tanto los usuarios afectados no tendrán la obligación de pagar los servicios de luz y agua hasta diciembre.

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, manifestó que es “muy positivo que el Poder Ejecutivo haya avanzado sobre la iniciativa que tuvimos desde nuestro espacio, y que todos los sectores políticos acompañen esta iniciativa”.

El legislador explicó que el objetivo de la norma legal es “eximir de la obligación de pagar impuestos, tasas y servicios a los damnificados por la explosión del edificio de calle Salta”.

Además, sostuvo que los legisladores han “trabajado con el objetivo de facilitar, utilizando todas las herramientas que tenemos a disposición, el continuar con el día a día de cada uno de los damnificados por la explosión”.

“Es por eso que pensamos en primera instancia eximir a los mismos de pagar impuestos, tasas y servicios”, completó.