Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:36:09 09/06/2015

Para Hugo Moyano, el paro “va a quedar en la historia”

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró que esta fue “una jornada que seguramente va a quedar en la historia de la página de la lucha de nuestro país” y consideró que el paro tuvo una “adhesión importante”.

“El paro fue importante, eso demuestra claramente que hay una disconformidad con las políticas del gobierno contra los trabajadores”, afirmó el líder de la CGT Azopardo, en un acto en la sede de la central obrera.

Moyano cuestionó la “precariedad laboral” que impone el Gobierno y sostuvo que “lo único que hacemos es acompañar la inflación que carcome el salario de los trabajadores y por eso esta medida de fuerza”.

“Los dirigentes creen que decidimos por nosotros mismos, los dirigentes ponen en práctica la decisión de los trabajadores que ha sido aceptada por aquellos cuyas organizaciones gremiales no adhirieron al paro”, afirmó.

Junto al titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, dijo: “Si es necesario, vamos a seguir aplicando las medidas que históricamente preservaron los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, el secretario General de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió que “si la situación no se revierte habrá más lucha, más paro y más movilizaciones” y criticó a la presidenta Cristina Kirchner por asegurar que la pobreza es inferior al 5%.

“Estamos en desacuerdo con el impuesto a las Ganancias, porque el salario digno lo convierten en indigno”, afirmó Micheli, para quien “es una vergüenza que la Presidenta hable de 5% de pobreza, que nos haga quedar así en el exterior” y agregó que “debería devolverle el premio a la FAO y que se lo den a un Gobierno que reconozca la situación”.

“La cantidad de pobres es seis veces más como mínimo de lo que dice el Gobierno”, afirmó el sindicalista, quien terminó reclamando al Gobierno abrir “un lugar de diálogo” y consideró que la Presidenta “siempre se sienta con quien la aplaude”.