Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:25:41 09/06/2015

"Es importante que los candidatos debatan propuestas, en eso también se ha madurado"

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, sostuvo que los debates entre los candidatos a intendente de Rosario y a gobernador de Santa Fe fueron "muy positivos", ya que "lo importante es que se debatan propuestas" y —consideró— "en eso se ha madurado también".

"Fue muy positivo que haya habido debate entre los candidatos, es una cosa saludable", sostuvo el arzobispo de Rosario, destacó que "en la lucha electoral a veces se tocan las personas, los atributos personales, pero lo importante es que se debatan sobre las propuestas. Y creo que en eso se ha madurado también".

También puntualizó que "es saludable sobre todo para aquellas expresiones minoritarias, es una forma más democráticas de darse a conocer, ya que los más poderosos tienen más recursos".

Martín llamó a que "vaya la mayor cantidad de gente posible a votar, es un deber de ciudadano", y también instó a "aumentar el compromiso de participación, hay que tomar conciencia de que cada voto vale".

También pidió que no se defina a la ciudad por la inseguridad y la violencia, porque Rosario "es más que eso" pese a que es la única imagen que se tiene fronteras afuera acerca de la ciudad. "No podemos definir a Rosario por la violencia. Si bien hay violencia e inseguridad, Rosario es más que eso, y la imagen que se tiene de la ciudad en otras partes del país es esa, pero viniendo aquí uno se encuentra con mucha vida, una ciudad pujante, con mucha vida cultural, artística, la gente que sale a la calle a pesar de la inseguridad, gente que celebra, trabaja, etcétera", sostuvo.

También se refirió al Papa Francisco, al destacar que "cumple un rol positivo para nuestro país", ya que el jefe de la Iglesia católica "invita siempre a la reflexión, porque el Papa habla de todos los temas, hasta temas educativos, al decir que pegarle un chirlo a un nene no está mal de vez en cuando. Genera también debate y reflexión".