Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:13:24 09/06/2015

Autorizan el peritaje de celulares por las fotos divulgadas del choque en Pellegrini y Paraguay

La Justicia de Rosario autorizó el peritaje de doce celulares a fin de encontrar a los responsables que divulgaron las fotos de los cuatro jóvenes muertos el pasado 7 de mayo en un siniestro vial ocurrido en Pellegrini y Paraguay.

El peritaje informático, ordenado por la fiscal interviniente Mariana Prunotto, lo llevará a cabo Gendarmería Nacional y los resultados se conocerán en los próximos días para determinar de qué aparatos salieron las fotos que luego se viralizaron por redes sociales y hasta llegaron a manos de los familiares de las víctimas.

Los teléfonos celulares pertenecen a personal de Bomberos, personal de Tránsito y del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), quienes arribaron al lugar minutos después de la fatal colisión.

A su vez, el magistrado que entiende en la causa pretende encontrar a los responsables que debían resguardar la zona del accidente en el que perdieron la vida de manera instantánea los cuatro jóvenes, luego de que el Chevrolet Corsa gris en el que viajaban impactara contra un camión de residuos que se encontraba realizando tareas de mantenimiento.

El conductor era Gastón Ezequiel Gabernet, de 26 años y oriundo de Villa Constitución. En tanto, en el asiento del acompañante viajaba Daiana Marlen Domínguez, 19 años mientras detrás viajaban Nicolás Emanuel Bilbao Jaime, 22 años, junto a Natalia Calderón de 18 años.

Según se comprobó, el auto en el que viajaban se trasladaba a 70 kilómetros por hora y no fue obstaculizado por otro vehículo, lo cual abona la hipótesis de que el conductor impactó de lleno contra el Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental de Rosario (Sumar).