Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:59:48 08/06/2015

Un juez que absolvió a los acusados por el caso Marita Verón irá a juicio

La Corte Suprema removió uno de los últimos obstáculos que mantenía frenado el proceso de juicio político contra uno de los jueces de Tucumán que absolvió a los acusados por la desaparición de la joven María de los Ángeles Verón, presuntamente a manos de una red de trata.

El máximo tribunal rechazó una última apelación presentada por el juez Eduardo Romero Lascano, uno de los integrantes del tribunal que en el juicio oral absolvió a todos los acusados, fallo que fue corregido luego por la Suprema Corte local.

Romero Lascano había pedido que se declarara la inconstitucionalidad de diferentes normas provinciales que, en los hechos, mantenía frenado el proceso de juicio político. Pero la Corte, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, consideró que los planteos de Romero Lascano no se vinculaban con sentencias definitivas o equiparables a tal, y en consecuencia consideraron que no era éste el momento de analizar el expediente.

El fallo remueve uno de los últimos obstáculos en el camino al juicio político. El abogado Carlos Garmendia, quien representa a la madre de Marita Verón, Susana Trimarco, anunció que presentará en las próximas horas un pedido ante la Justicia local para que se aceleren los tiempos rumbo al juicio político. Después de aquel fallo que absolvió a todos los imputados, la Corte provincial corrigió y terminó condenando a diez de los 13 acusados.