Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:03:48 07/06/2015

YPF anunció descubrimiento de gas no convencional

La petrolera YPF anunció un descubrimiento de gas no convencional en la provincia de Neuquén, con objetivo en la formación Vaca Muerta, mientras destacó que  los resultados iniciales demostraron “una alta productividad de gas”.

La empresa señaló, mediante un comunicado, que el descubrimiento fue “a 90 kilómetros de la localidad de Neuquén y a 25 de la localidad de Añelo”.

“El pozo La Ribera x-1 tuvo una producción inicial de 43 mil metros cúbicos diarios de gas y presenta un espesor útil de 258 metros”, subrayó la compañía.

De ese modo, indicó que el descubrimiento “aumenta la expectativa sobre la riqueza y productividad de la Formación Vaca Muerta en áreas cercanas a las actualmente en desarrollo masivo”.

Loma Campana es el primer yacimiento de hidrocarburos no convencionales fuera de América del Norte, con una producción promedio diaria de 43 mil barriles equivalentes de petróleo.

Este anuncio es el segundo en el año que realiza YPF, ya que  hace un mes presentó un descubrimiento en la provincia de Río Negro de petróleo convencional, ubicado en el bloque Los Caldenes, cuyos recursos están asociados con 40 millones de barriles de petróleo.

“Ambos son el resultado del renovado esfuerzo de exploración que viene realizando YPF desde el 2012, cuando el Estado nacional recuperó la compañía y designó al frente de la misma a una nueva gestión profesional”, celebró la empresa.

Además, la compañía también había subrayado días atrás que en Chubut se registró la producción de petróleo más alta de los últimos 34 años durante mayo, al alcanzar los 6.077 metros cúbicos diarios.

Así, había señalado que, al observar la evolución en los últimos tres años, la producción de petróleo exhibió un incremento del 18% y la de gas, del 29%, por lo que había asegurado: “Son los índices de crecimiento más altos de los últimos 30 años”.