Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:49:50 06/06/2015

Para el arzobispo de Tucumán es una "irresponsabilidad" que se vote a los 16 años

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, juzgó una "absoluta irresponsabilidad" que los adolescentes de 16 años estén en condiciones de votar.

 

En declaraciones periodísticas a la prensa de dicha provincia, Zecca se manifestó en contra del voto de los jóvenes. "¿El chico es inimputable de delitos porque es menor y tiene madurez para votar? ¿Pero a qué estamos jugando?", se preguntó el religioso.

 

“Pregúntele a cualquier psicólogo y le va a decir que la adolescencia se ha prolongado. Un chico de 16 años no sabe ni sonarse la nariz", agregó monseñor.

 

Al mismo tiempo, Zecca puntualizó: "Hace 50 o 60 años, un muchacho de 20 años que salía del servicio militar era un hombre. Y a los 22 años ya estaba casado. Tenía novia, trabajo y se casaba. Estamos ante un problema que es complejo".

 

Asimismo, expresó una "adhesión absoluta" al reciente pronunciamiento del papa Francisco, que llamó a los obispos a denunciar hechos de corrupción en los funcionarios.

 

"Es un derecho que tiene la ciudadanía porque, precisamente, el ciudadano público, sea cual fuere el lugar que esté ocupando, lo está haciendo en nombre y en representación de la ciudadanía. Y si administra, administra bienes que no son propios. Son patrimonio del pueblo argentino", argumentó.

El religioso también realizó un análisis de la situación del país: "No puede ser que vivamos en permanente emergencia económica; resulta que va todo muy bien, pero prorrogamos la emergencia económica".