Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:38:09 06/06/2015

El ministro de Trabajo dijo que no habrá cambios en el Impuesto a las Ganancias

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró  que no está en los planes del gobierno una modificación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría ante la inminencia del cobro de los aguinaldos y la recomposición de los salarios en varias actividades.

“La verdad no sé. Ustedes recuerdan que se han tomado decisiones sobre el aguinaldo en otras oportunidades”, sostuvo en principio el ministro en una entrevista con Télam en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, al ser consultado sobre la posibilidad de exceptuar del Impuesto a las Ganancias a la primer cuota del Sueldo Anual Complementario.

No obstante, Tomada fue enfático ante una eventual reforma de escalas o modificación del mínimo no imponible y reseñó que “este año se acaba de tomar una medida que tiene ciertamente impacto para los sectores que tienen menos ingresos dentro de ese 10 por ciento que paga el Impuesto a las Ganancias”, indicó en relación a los recientes cambios sobre las deducciones de las asignaciones familiares en el marco del gravamen.

“No veo que esté en el horizonte inmediato nuevas reformas, en particular con respecto al tema del aguinaldo, no tengo nada que decir”, aseguró.

Sin embargo, reconoció la posibilidad de “encarar reformas tributarias más amplias” a nivel legislativo, aunque descartó que “sea en esta etapa de gobierno”.