Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:22:04 06/06/2015

“La reactivación del puerto de Rosario ha sido la gran noticia de la región en los últimos meses”

El Centro de Estudios Portuarios Rosario CEPRO organizó una charla bajo el lema “Terminal Multipropósito de Puerto Rosario: Los Desafíos del crecimiento”.

Presentados por el Lic. Nolasco Salazar, director del Cepro, Diego Fernández Querejatzu, Gerente de TPR y Ángel Elías Presidente del ENAPRO, abordaron la situación actual que transita el puerto local.

Salazar agradeció la presencia de los asistentes, e hizo referencia a la notoria suma de la concurrencia en cada evento del Centro de Estudios, aclarando que se trata de un espacio donde la  autoridad portuaria acerca propuestas académicas e informes relativos al funcionamiento del puerto y sus diferentes sistemas y áreas.

La charla estuvo enfocada en las novedades y la  potencialidad que tiene la integración público privada del puerto que acompaña el desarrollo de la Terminal multipropósito, y  la importante proyección de negocios.

Para ángel Elias “la noticia más importante del último tiempo para el Puerto de Rosario, además de la incorporación de equipamiento y mejoras de infraestructura, fue el acuerdo al que arribaron el SUPA y la empresa concesionaria T.P.R.; esto significa un periodo de convivencia y continuidad laboral y un mensaje a los cargadores para garantizar el eficiente funcionamiento de la mejor conexión con el mundo que tiene la región. Los logros obtenidos con la incorporación de las nuevas líneas navieras, equipamiento tecnológico avanzado, y la gran obra de reparación de muelle en la Unidad VII de SEPOR, que está en marcha”.

El Presidente del Enapro realizó una breve reseña por la historia del Ente portuario desde su creación hasta la actualidad, y resaltó el fuerte compromiso demostrado a nivel provincial con el desarrollo portuario, las acciones pendientes a cambiar las disposiciones nacionales que dificultaron el funcionamiento de nuestro puerto, resaltando su fuerte apoyo al desarrollo de la Industria Naval y la Marina Mercante Nacional que el ENAPRO lidera desde el Concejo Portuario Argentino.

Fernández Querejatzu, por su parte  realizó una presentación integral sobre el funcionamiento y los servicios de la empresa concesionaria TPR, con las características del equipamiento que fue incorporando en este último periodo, junto al plan director a largo plazo que piensa desarrollar la Terminal.