Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:34:45 05/06/2015

Un candidato a intendente sortea una casa a cambio de votos

El domingo 14 de junio los vecinos de Timbúes, una localidad ubicada en el departamento de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, definirán en elecciones quién será el próximo presidente comunal. Uno de los candidatos, Amaro "Fito" González, buscará repetir el resultado logrado en 2013, que lo llevó a ser el actual jefe ejecutivo del municipio con más del 50 por ciento de los votos.

"Fito" recurrirá entonces al mismo método infalible que le aseguró la victoria en aquella contienda electoral: este jueves 11 a las 19:30, durante el acto de cierre de su campaña proselitista, sorteará nada menos que una casa.

"Buscamos posibilidades permanentementes para que la gente tenga acceso a la tierra, a la vivienda", dijo el dirigente del PJ, según consigna el sitio SL24.

El sorteo se realizará sólo 12 horas antes del inicio de la veda electoral: "Después del discurso de fin de campaña sortearemos una de casa entre todos los presentes. Sólo hay tres condiciones: integrar el padrón electoral, estar presentes y tener documento de identidad en mano", señaló en diálogo con FM Horizonte de San Lorenzo

Eso sí, "el vecino que gane no puede ser candidato", aclaró González, por si alguien pensaba que podía regalársela a sí mismo.

González no ocultó su insólita forma de convencer al electorado. Por el contrario, recordó que ya en 2013 sorteó una casa en la campaña y explicó que esta vez será "una vivienda prefabricada en barrio Maldonado en terreno de 10 por 31 metros con dos dormitorios, baño y cocina comedor". El único gasto que tendrá el vecino ganador es el que surja de escriturar la vivienda, indicó.

"En lugar de cerrar con un artista o con un recital preferimos sortear una casa. Los fondos son propios del partido y a partir de donaciones de algunos empresarios", se excusó el candidato. Y agregó: "Ojalá caiga en manos de alguien que no tenga casa; y si tiene, ojalá que le sirva para darle solución a otra persona o alquilarla".