Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:27:09 05/06/2015

Farmacéuticos advierten por probables problemas por el paro de transporte

El Colegio de Farmacéuticos de Rosario alertó sobre los problemas que podrían producirse en la distribución de medicamentos con motivo del paro de los gremios del transporte del próximo 9 de junio.

El titular de la entidad, Cándido Santa Cruz, afirmó en ese sentido que la medida de fuerza del martes próximo "puede llegar a perjudicar la normal entrega de medicamentos".

En declaraciones a La Ocho, Santa Cruz sostuvo: "En los paros anteriores, o cuando había cortes de rutas, a las camionetas de las droguerías, que llevaban medicamentos o insumos, siempre las dejaron pasar", expresó Santa Cruz, pero enseguida agregó: "Confiamos que esta vez ocurra lo mismo, pero no lo podemos asegurar".

El presidente del Colegio de Farmaceúticos dijo que la entidad "está movilizada" por ese asunto porque el paro "puede llegar a complicar el normal desenvolvimiento en la entrega de medicamentos". Santa Cruz sostuvo que la farmacias "reciben su reposición los fines de semana. Si alguna farmacia no puede hacer su reposición el lunes, obviamente el martes estará complicada y el miércoles más aún".