Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:27:50 04/06/2015

Tomei se quejó del "corrimiento del delito" cuando se refuerza la seguridad en Rosario

La intendente de Funes, Mónica Tomei, aseguró que cada vez que se refuerza la seguridad en Rosario, "el delito se traslada a las localidades vecinas", y sostuvo que las reuniones con los jefes policiales y Gendarmería para encontrar una solución al aumento de asaltos y entraderas "son permanentes".

"Cada vez que se refuerza la seguridad en Rosario, el delito se traslada a las localidades vecinas", indicó Tomei en diálogo con LT3, y destacó que ya se lo hicieron saber al Ministerio de Seguridad.

Aseguró que “las reuniones son permanentes con los jefes policiales y últimamente con gente de Gendarmería", e incluso esta misma semana elevó una nota al gobernador, Antonio Bonfatti, en el que advierte sobre el "corrimiento del delito" y la posibilidad de implementar medidas al respecto para solucionar el problema de Funes.

"Estamos construyendo 225 metros cuadrados en Gendarmería para que se vengan a instalar en Funes", aseveró la intendenta, y recordó que continúan "esperando una respuesta sobre la instalación del destacamento en zona oeste, cuyo expediente aún no tuvo resolución positiva".

Afirmó que el municipio invierte "incesantemente en seguridad" pero ninguna medida resultó eficaz hasta el momento. "Esto ya lo sufrimos en otras oportunidades y hemos hecho los reclamos correspondientes, nos duele que se sigan dando casos de entraderas en nuestra comunidad, necesitamos una acción metropolitana de seguridad”, concluyó.

Vecinos de Funes ya cortaron en varias oportunidades la ruta en reclamo de una solución a las entraderas con las que cotidianamente deben convivir en la ciudad.