Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:07:55 04/06/2015

Moyano ratificó que no firmarán un acuerdo salarial por menos del 30 por ciento

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, anunció que la próxima semana se iniciarán las negociaciones paritarias del sector y adelantó que su gremio no va a firmar un acuerdo salarial “que no tenga un tres adelante”.

El anuncio lo realizó en un acto que tuvo lugar en el estadio del Club Deportivo Español, en el barrio porteño del Bajo Flores, en el marco del paro sectorial que se realizó en reclamo de la eliminación del Impuesto a las Ganancias y contra lo que consideran “un tope a las paritarias”.

“Vamos a empezar a discutir salarios seguramente la semana entrante y desde ya les decimos a propios y extraños que nosotros no vamos a firmar el porcentaje que han firmado otros dirigentes”, advirtió ante un estadio completamente colmado por afiliados al gremio de camioneros que se trasladaron de distintos puntos del interior del país y el conurbano bonaerense.

El titular de la CGT-Azopardo insistió que “vamos a firmar un porcentaje que permita mantener el poder adquisitivo de los salarios” y añadió que “yo me comprometo aquí que no vamos a firmar un acuerdo que no tenga un tres adelante”.

La movilización realizada por los camioneros generó un gran caos de tránsito en los barrios del Bajo Flores y de Villa Lugano, en particular en la autopista Ricchieri, donde pudo observarse micros en sus costados que trasladaron a los afiliados desde distintos lugares del país.

Además la medida de fuerza afectó el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, donde pudo verse una mayor acumulación de basura que la habitual.

La huelga de este jueves también alcanzó al transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales que perjudicó a su vez el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos de los bancos.